Configuración de la plataforma bajo dominio de la institución

Ubicar la plataforma de eventos bajo el dominio de la institución requiere tan sólo un pequeño cambio en el DNS. Algunas funcionalidades opcionales requieren también una breve intervención de los profesionales de tecnología. A continuación, exponemos cómo configurar esas opciones.

Ubicar la plataforma en el dominio de la institución

Configuración de zona DNS

  • Si usas un subdominio para tu website de SYMPOSIUM, comprueba que apunta al CNAME de SYMPOSIUM.
  • Si tienes un dominio personalizado, apunta el subdominio www al CNAME de Symposium.

Ejemplos:

Consulta con nuestro equipo de soporte antes de modificar el DNS. Es posible que debas apuntar el CNAME a lb1.symposium.events.

Generación de certificados SSL

Symposium establece una regla en el servidor para que todo el tráfico utilice protocolo HTTPS. Para ello, es necesario que la plataforma disponga de un certificado SSL. La gestión del certificado se puede hacer de 2 modos. Una vez nos comuniques el subdominio donde ubicar la plataforma:

  • podemos enviarte un CSR para que, con él, la institución emita el certificado SSL y nos lo hagas llegar, o bien
  • podemos facilitarte un nuevo registro CNAME que añadir a la zona DNS de tu dominio y que nos permita ocuparnos de la gestión y renovación periódica del certificado SSL.

Login con tu propio sistema

Si has integrado en SYMPOSIUM tu login institucional LDAP, CAS, SAML, PAPI PoA o similar, puede que tengas que revisar una regla en tu firewall.

Sólo si dispones de este servicio, deberás añadir una segunda regla para la IP  63.32.121.65.

Configuración de tu estafeta de correo

  • Añadir reglas al firewall

Si has configurado SYMPOSIUM para utilizar tu propio servidor email para el envío de correos electrónicos, es posible que también tengas un firewall en tu organización que permita únicamente a ciertos servidores acceder a tu estafeta.

Si es así, permite llegar al puerto 25 de tu servidor de email a la IP 63.32.121.65.

  • Evitar que los correos se marquen como spam

Si configuraste SYMPOSIUM para enviar los mensajes de correo electrónico desde tu propio servidor, será necesario, además de lo anterior, que añadas una entrada SPF. Añade a tu registro SPF existente la parte de include:_spf.symposium.events

Un ejemplo podría quedar así:

Configuración para los dominios personalizados para eventos individuales

  • Si tienes un dominio raíz para un evento dentro de la plataforma, añade para él un registro A en el DNS para que apunte a la IP: 63.32.241.141.
  • Si usas subdominio, debes apuntar el subdominio www con una entrada CNAME a Symposium.

Ejemplo:

Para el caso de eventos a los que quieras asignar un dominio específico, contratado sólo para ellos, Symposium emitirá siempre el certificado SSL. No es posible que instalemos certificados SSL individuales para eventos a los que se asigne un dominio propio.